Ir a inicio
La Comarca de un Vistazo

La comarca Entreparques cuenta con una superficie total de 6.064 Km2 y una población que sobrepasa los 100.000 habitantes, repartidos en 32 municipios. Se extiende de oeste a este en la provincia de Ciudad Real, entre los Montes de Toledo y la Sierra de Alhambra. En medio y originando un gran contraste queda la gran Llanura Manchega, que ocupa la mitad de la comarca, con alturas que oscilan entre los 600 y los 700 metros.

La otra mitad la constituye el monte, con formaciones que llegan hasta los 1.200 metros.
Entreparques es la única comarca de la Península Ibérica que cuenta con dos Parques Nacionales, Cabañeros y las Tablas de Daimiel. Su oferta se completa con el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y con el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, referente cultural de mayor importancia en la comarca, donde el paso de la historia ha dejado su huella.


A los valores naturales y culturales que atesora se unen los productos locales agroalimentarios y artesanos, además de unas infraestructuras turísticas de gran calidad. Entreparques comercializa distintos paquetes turísticos temáticos, que combinan ofertas de alojamiento, restauración, actividades complementarias, turismo agroindustrial y compra de productos locales.
Todo ello contribuye a que Entreparques sea el destino turístico castellano-manchego más importante desde el punto de vista del interés medioambiental y cultural.

Asociación de Desarrollo Alto Guadiana Mancha
Calle Carreteros s/n. 13.250 Daimiel (Ciudad Real)
Tel. 926 855 004

Asociación de Desarrollo Montes Norte
Calle Cervantes 69. 13.120 Porzuna (Ciudad Real)
Tel. 926 781 408
[ Mapa Web ]