Ir a inicio
La Comarca de un Vistazo > Caza
La Caza en la Comarca de Entreparques

La comarca Entreparques es un paraíso para los aficionados a la caza por albergar importantes cotos dedicados a la explotación cinegética, tanta de caza mayor como menor. En ellos los amantes de esta actividad encuentran prácticamente la totalidad de las especies cinegéticas que pueden ser abatidas en España.


En este amplio territorio se encuentran grandes fincas de reconocido prestigio por la buena calidad de los trofeos de caza mayor. La especie más codiciada es sin duda el ciervo, seguido por el jabalí, muflón, gamo y corzo; especies que se capturan principalmente en la famosa montería española, a excepción del corzo, cuya caza sólo está permitida a rececho de mayo a julio.
El ciervo es la especie más vistosa por sus grandes cuernas, especialmente durante la berrea. Comienza alrededor de mediados de septiembre, fecha en la que es muy fácil encontrarlos, incluso, cerca de las carreteras. Éste es el momento de escuchar el potente berrido que emiten los ciervos a lo largo de las semanas que se prolonga el período de apareamiento.


La perdiz roja es otra de las grandes piezas cotizadas por los cazadores. Muy abundante en la comarca Entreparques, su presencia se puede observar en cualquier recorrido y a cualquier hora.

Asociación de Desarrollo Alto Guadiana Mancha
Calle Carreteros s/n. 13.250 Daimiel (Ciudad Real)
Tel. 926 855 004

Asociación de Desarrollo Montes Norte
Calle Cervantes 69. 13.120 Porzuna (Ciudad Real)
Tel. 926 781 408
[ Mapa Web ]