Ir a inicio
Parque Nacional de Cabañeros > Ruta 1
Ruta 1: Visita por el Parque en Todoterreno

Retuerta del Bullaque es el punto de inicio y final de esta ruta, que nos permitirá recorrer una buena parte del Parque Nacional de Cabañeros.

El Parque Nacional de Cabañeros se puede recorrer a pie o en vehículos todo terreno, pero es necesario reservarlas en los siguientes teléfonos: 926 775 384 (todo terreno) y 926 783 297 (senderismo) o mediante correo electrónico (cabaneros@mma.es).

El acceso al museo Zoorama y al Centro de Interpretación Torre de Abraham es libre y gratuito y en él se puede completar la información sobre el Parque Nacional. Las instalaciones del Centro de Interpretación están adaptadas para discapacitados motrices

Este itinerario recorre los rebollares de la zona oriental de Cabañeros para adentrarse en grandes muestras de bosque mediterráneo donde se puede observar al águila real en su posadero a la altura de las puertas de Toledo. Uno de los quejigales más viejos del parque, frecuentado por el buitre negro y algunos undulados, espera al visitante en su recorrido, para llegar a la solana de la sierra del Chorito y atravesar la raña de Santiago hasta la pista central del paraje. La ruta se adentra en el valle del arroyo del Brezoso para después atravesar arroyos divagantes, que nos volverán a adentrar en bosques de quejigos y robles donde habitan tejones, jinetas y comadrejas. El recorrido final nos devolverá a Retuerta del Bullaque donde podremos continuar nuestro paseo por Cabañeros profundizando en el conocimiento de la fauna y la flora del Parque a través de la exposición interactiva permanente que encontramos en el museo Zoorama.

Continuamos nuestro viaje en dirección a Pueblo Nuevo del Bullaque con el fin de visitar el Centro de Interpretación Torre de Abraham, que será fácil de encontrar por localizarse justo a los pies de la presa del pantano del mismo nombre. El acceso se realiza por una pasarela de madera que nos lleva al interior de un bosque de ribera, perfectamente conservado, en cauce del río Bullaque. Ya en el interior del área que ocupa el centro, podremos realizar una ruta por un sendero botánico, disfrutar de un área recreativa totalmente equipada, y ahondar en el conocimiento del Parque con la exposición permanente y el audiovisual dedicado a los ecosistemas fluviales que nos proponen los responsables de este espacio.

Rutas
 
 
PR-CR 21
Visita por el Parque en Todoterreno
PR-CR 22
Del Centro de Interpretación Torre de Abraham a Casa Palillos
   

Asociación de Desarrollo Alto Guadiana Mancha
Calle Carreteros s/n. 13.250 Daimiel (Ciudad Real)
Tel. 926 855 004

Asociación de Desarrollo Montes Norte
Calle Cervantes 69. 13.120 Porzuna (Ciudad Real)
Tel. 926 781 408
[ Mapa Web ]